Tips para el cuidado de tus Joyas
Una joya como su nombre lo dice, es única, por eso debe tratarse con el cuidado adecuado para mantenerla siempre en el mejor estado.
El oro y la plata son materiales duraderos, con el correr de los años y el uso frecuente, suelen opacarse.
Para mantener ese brillo que las hace ver como nuevas las recomendaciones son las siguientes.
Mantenimiento de Joyas en Oro:
- Para el lavado de las joyas en oro se recomienda usar agua tibia (IMPORTANTE no caliente) y combinarla con jabón de manos o jabón neutro para obtener agua jabonosa. Dejar las joyas sumergidas por 30 minutos. Luego frotarlas con un cepillo de cerdas blandas, mientras más blandas sea mejor. Al finalizar, enjuagar las joyas bien hasta que no queden residuos de jabón y secarlas.
- Como sabemos el oro blanco y el oro rosado no existen, son creados por el hombre. Por esta razón estos dos oros tienden a opacarse con el pasar de los años. Para recuperar su brillo y color se recomienda hacerle un baño de oro por lo menos 1 vez al año para mantenerlo como nuevo. Tener en cuenta que la duración del baño de oro dependerá del cuidado que tengamos de la joya.
- Para darle un mayor brillo al oro amarillo lo podemos simplemente mandar a pulir.
Mantenimiento de Joyas en plata con baño de oro:
- Se recomienda no exponer las joyas de plata al contacto con cremas, perfumes, agua salada, agua de piscina, entre otros. Es decir, la plata no debe tener contacto con ningún químico para su mantenimiento.
- Para limpiar las joyas de plata se debe comprar un líquido conocido como “limpiador de plata” de la marca de su preferencia. Sumergimos la joya alrededor de 1 minuto en el líquido, la enjuagamos bien y la secamos totalmente y la joya quedará como nueva.
- Si la joya esta opaca podemos darle un baño de oro del color que deseemos (amarillo, rosado o blanco) para que recupere su brillo e intensifique su color.